Blogia
Piel desnuda

Bailame el agua

Bailame el agua

Báilame el agua.
Úntame de amor y otras fragancias de su jardín secreto.
Riégame de especias que dejen mi vida impregnada de tu olor.
Sácame de quicio.
Llévame a pasear atado con una correa que apriete demasiado.
Hazme sufrir.
Aviva las ascuas.
Ponme a secar como un trapo mojado.
No desates las cuerdas hasta que sea tarde.
Sírveme un vaso de agua ardiente y bendita que me queme por dentro, que no sea tuya ni mía, que sea de todos.
Líbrame de mi estigma.
Llámame tonto.
Sacrifica tu aureola.
Perdóname.
Olvida todo lo que halla podido decir hasta ahora.
No me arrastres.
No me asustes.
Vete lejos.
Pero no sueltes mi mano.
Empecemos de nuevo.
Sangra mi labio con sanguijuelas de colores.
Fuma un cigarro para mí.
Traga el humo.
Arréglalo y que no vuelva a estropearse.
Échalo fuera.
Crúzate conmigo en una autopista a cien por hora.
Sueña retorcido.
Sueña feliz, que yo me encargare de tus enemigos.
Dame la llave de tus oídos.
Toca mis ojos abiertos.
Nota la textura del calor.
Hasta reventar.
Sé yo mismo y no te arrepentirás.
¿Por cuánto te vendes? Regálame a tus ídolos.
Yo te enviare a los míos.
Píllate los dedos.
Los lameré hasta que no sepan a miel.
Hasta que no dejen de ser miel.
Sal niega todo y después vuelve.
Te invito a un café.
Caliente claro.
Y sin azúcar. Sin aliento.

Daniel Valdés
 

4 comentarios

mamots -

Referencias
Está dirigida por el madrileño Josecho San Mateo, ayudante de dirección de muchos de los más prestigiosos directores españoles y autor de Percusión (1980), su anterior y primera película. Para televisión ha trabajado en series como Villa Arriba, Villa Abajo, Viva la Banda o Entre dos fuegos, de ETB.

Sus protagonistas son el vitoriano Unax Ugalde (que ha trabajado en la serie Entre dos fuegos, de ETB y actualmente se le puede ver semanalmente en la serie El grupo, de Tele 5) y Pilar López de Ayala (de la serie Al salir de clase, de Tele 5) en sus primeros papeles para la gran pantalla y Juan Díez (El corazón del guerrero).

Se basa en la novela del mismo título escrita por Daniel Valdés.

Se ha presentado en la Sección Oficial de la Semana Internacional de Cine de Valladolid 2000.

mamots -

Báilame el agua

Año 1999
Nacionalidad España
Estreno 03-11-2000
Género Drama
Duración 105 m.
ZINEMA.COM T. original Báilame el agua
Dirección Josecho San Mateo
Intérpretes Unax Ugalde (David)
Pilar López de Ayala (María)
Juan Díaz (Carlos)
Beatriz Argüelles (Verónica)
Carlos Kaniowski (Manolo)
Guión Daniel Valdés
Ricardo González
Mónica Pérez Capilla
Fotografía Juan Molina
Música Miguel Ángel Maguesin
Montaje José Salcedo Sinopsis
David y Carlos, dos veinteañeros cansados de convencionalismos, deciden vivir en la calle, buscándose la vida día a día. Durante una de sus poco inspiradas improvisaciones musicales en el Metro, David descubre a María, que poco a poco se irá convirtiendo en una obsesión para él. También María odia su trabajo y su vida vulgar, quiere escapar y pronto se lanzará a la calle con David. A partir de ese momento la vida les arrastra, les engulle y las situaciones se van complicando como un torbellino que les conducirá sin remedio al abismo. O quizá no...


CHAD -

de que es eso? una obra de teatro o que?

monocamy -

Muy bonita, aunque no la conozco en absoluto.

Hala, chínchate :PPP